Blog

Libros

Smarter Faster Better – una reseña de libro

Smarter Faster Better – una reseña del libro de Charles Duhigg

Smarter Faster Better
Smarter Faster Better

El libro es una buena mezcla de investigaciones científicas y casos de estudios muy interesantes. Lo recomiendo para todos quienes quieren mejorar su desempeño o buscan casos de estudios para sus cursos.

El resumen de los 8 capítulos:

1) Uno de los grandes problemas que tenemos es procastinar. Este capitulo explica como la manera de enmarcar decisiones (preguntar me porque hago esto) tiene un impulso positivo sobre nuestra motivación.

Caso: US Marine Corps

2) En base del proyecto Aristotle de google el autor muestra cómo se construye un equipo. (Quien esta en el equipo importa menos que la forma en que interactúan)

Caso: Google

3) Foco es importante. En este capitulo podemos aprender como atreves de un modelo mental podemos mantel foco. La idea es que envisionamos lo que vamos a hacer, antes de hacerlo.

Caso: Air France Vuelo 447

4) Hemos aprendido que los objetivos deben que ser S.M.A.R.T pero en base de un caso de General Electric y los resultados de una investigación científica se muestra que objetivos S.M.A.R.T solo no funcionan bien. Adicionalmente necesitamos algo que el auto llama objetivo estrecho.

Caso: Guerra Yom Kippur, General Electric

5) Un capitulo sobre equipos ágiles, pensamiento lean y una cultura de confianza.

Caso: Secuestro resuelto por el FBI

6) Este capitulo es particularmente interesante porque aprendemos como podemos tomar decisiones cuando enfrentamos inc¡certidumbre. Algo que en especial es familiar para equipos de Scrum. El consejo es pensar en los diferentes escenarios posibles y asignar probabilidades. En base del juego de poker el autor nos explicar de una manera fácil como hacerlo.

Caso: Annie Duke and the world series of Poker W.S.O.P

7) Innovation es el tema que no puede hacer falta en cualquier recomendación moderna de desempeño. Con unos ejemplos interesantes vemos que innovación no es mágica sino algo que podemos aprender.

Caso: Disney´s Frozen

8) Cada día recibimos un gran cantidad de datos y cada vez con mas velocidad. Hay una diferencia entre encontrar datos y comprender que significan y que hacer con estos datos.  Aquí aprendemos la manera de  como utilizar los datos a nuestro favor.

Caso: Escuelas públicos de Cincinnati

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *