reCAPTCHA demo: Simple page

Blog

Licensed Scrum Program

¿Qué es Licensed Scrum?

Conoce más del programa Licensed Scrum

Licensed Scrum Master y Licensed Scrum Product Owner, conocidos en conjunto como Licensed Scrum Program, es el programa definitivo de entrenamiento en Scrum desarrollado en Scrum Inc. Ha sido creado para dejar un impacto duradero y positivo en el mundo a la vez que se desarrolla la praxis de excelencia en Scrum.

Sobre las certificaciones

Quienes asisten y superan las pruebas de certificación, serán reconocidos con las únicas acreditaciones, a nivel global, que cuentan con el respaldo del Dr. Jeff Sutherland, cocreador de Scrum, firmante de Manifiesto Ágil, e inventor de Scrum@Scale, el marco de escalamiento con mayor proyección mundial. Estas certificaciones son: la certificación para el rol Scrum Master: Licensed Scrum Master y la certificación para el rol Dueño de Producto: Licensed Scrum Product Owner. Como consecuencia natural de este reconocimiento también aumenta el valor económico de quienes ostentan estas certificaciones.

¿A quiénes está dirigido el programa?

Este programa está dirigido a practicantes de Scrum, pero también para aquellos que tengan el anhelo real de transformar, a través de la innovación, su entorno empresarial, de forma inteligente y productiva, hacia un ecosistema ágil.

El programa Licensed Scrum (LSM y LSPO) presenta y desarrolla, con enfoque práctico, los principios Lean, el mindset Agile, los pilares, valores y elementos propios de Scrum, las técnicas de excelencia para el Scrum Master y para el Product Owner, casos de estudio reales de la industria, patrones probados para desarrollar equipos hiper-productivos y aumentar significativamente la productividad en las organizaciones, y una visión general de cómo introducir la mínima burocracia necesaria para coordinar múltiples equipos Scrum escalando los roles de Scrum en una organización desde la perspectiva de Scrum@Scale. Todo lo anterior es posible gracias a los años de experiencia que le han permitido al Dr. Jeff Sutherland hacer de Scrum el marco por excelencia para hacer operativo el mindset ágil, experiencia que se ha encargado de transmitir y nutrir con la experiencia propia de sus entrenadores certificados (Licensed Scrum Trainers – LST), habilitando el desarrollo constante de una comunidad global de entrenadores expertos y líderes de pensamiento con experiencia demostrable en el aumento sostenible de la productividad en equipos y organizaciones de todas las industrias y culturas, para ponerlo ahora a su alcance.

Luís Fernando Sendoya
Licensed Scrum Program Director
Scrum Network

Call Now Button