Blog

Certificaciones Scrum

Cómo conseguir SEU´s para renovar la certificación Scrum CSM, CSPO y CSD de Scrum Alliance

Para validar su participación y competencia continua en los principios y prácticas fundamentales de Scrum, y para mantener su certificación Scrum, debe obtener las Unidades de Educación Scrum (SEU) al completar la capacitación educativa o las oportunidades de aprendizaje. Es fácil de hacer y lo ayudará a mantenerse relevante (y competitivo) en el mercado.

Los SEU siguen una proporción de 1: 1, donde una hora de participación o preparación es igual a un SEU. Hay diferentes categorías de SEUs. Desplácese hacia abajo para obtener una descripción general de los categorías Scrum. Aunque le recomendamos que difunda su experiencia SEU en varias categorías para la diversidad de experiencias, solo necesita completar la cantidad total de SEU para mantener / renovar su certificación scrum.

Los siguientes requisitos de SEU de renovación entrarán en vigencia el 4 de febrero de 2019.

Cada 2 años:

  • CSM, CSPO, CSD: 20 SEU´s
  • A-CSM, A-CSPO:   30 SEU´s
  • CSP:                       40 SEU´s

Categoría A: Eventos de Scrum Alliance

Asistir, participar o ayudar a un evento de Scrum Alliance rinde 8 SEU´s por cada día de evento.

Aquí puedes encontrar el Scrum Alliance User Group en Colombia, donde se publican todos los eventos de Scrum Alliance en el país:

Scrum & Agil Colombia

Categoría B: Entrenamientos y cursos Scrum Alliance

Un día de entrenamiento equivale 8 SEU´s. Ejemplo: un curso product owner CSPO de 2 días rinde 16 SEU´s. Estos son nuestros próximos entrenamientos para obtener la certificación Scrum en Colombia:

¿No estas seguro qué curso Scrum tomar? Este quiz te ayuda a tomar la decisión:

Quiz

Otras Categorías

También puedes ganar SEU´s con otros actividades relacionados con la educación en Scrum como por empleo leer un libro de Scrum y resumir cómo puedes beneficiar de lo aprendido como Scrum Master. Para mas información visita la pagina de Scrum Alliance.