Browsed by
Category: Uncategorized

El Sistema Operativo Dual

El Sistema Operativo Dual

En general se dice que StartUps manejan muy bien la innovación y se adaptan rápido al cambio. Del otro lado empresas grandes tienen una buena estructura, procesos y políticas y están mejor organizado. Pero cómo puede un StartUp crecer sin perder su capacidad de innovar y como una empresa grande puede adaptarse rápido al cambio y seguir estar bien organizado? La respuesta es: el sistema operativo dual. Aprende en este video que es la idea detrás del sistema operativo dual.

Porque organizaciones funcionales fracasan?

Porque organizaciones funcionales fracasan?

Por décadas las grandes consultorías nos recomendaron estructurar nuestras organizaciones MECE – (Mutually Exclusive and Collectively Exhaustive). Quiere decir que necesitamos una organización estructurada funcional y jerárquico donde n hay traslapos entre las responsabilidades/especialidades de cada cargo. El clásico ejemplo es la estructura de un ejército. Aprende en este video porque este tipo de organización hoy en día no funciona y cuál es la alternativa.

Resumen Scrum Tangible

Resumen Scrum Tangible

Aprende en este video cuales son las claves para aplicar Scrum en hardware. Para obtener más información te recomiendo la guía de Scrum en hardware: http://scrumcolombia.org/borrador-de-guia-scrum-en-hardware/

Scrum en Manufacturing

Scrum en Manufacturing

Estuve en Seattle para aprender cómo se puede usar Scrum en Manufacturing. La empresa Wikispeed con Joe Justice usa Scrum exitosamente para desarrollar carros. Ellos combinan Scrum, principios de XP y Object Oriented Architecture con el fin de desarrollar sus carros de una manera ágil. Como resultado de la visita desarrollé juntos con Joe Justice la Guía de Scrum en hardware: http://scrumcolombia.org/borrador-de-guia-scrum-en-hardware/   Aprende en este video como se puede aplicar Scrum en Manufacturing

Scrum en Oil & Gas

Scrum en Oil & Gas

Scrum funciona muy bien en proyectos con costo de cambio bajo e incertidumbre alta por lo tanto el sector Oil&Gas está un poco resistente con la aplicación de Scrum. He revisado algunas opciones de cómo se puede bajar el costo de cambio y como se puede aplicar Scrum en el sector Oil&Gas.   Aprende en este video como se puede usar Scrum para bajar la incertidumbre en proyectos de Oil & Gas

Scrum en Construcción

Scrum en Construcción

En varias situaciones me preguntaron si Scrum se puede aplicar a proyectos de construcción. Después de una charla con Stanford Profesor Raymond Levitt estoy convencido que si se puede.   Aprende en este video como se puede aplicar Scrum en proyectos de construcción

El factor cultural en Equipos de Scrum

El factor cultural en Equipos de Scrum

Un factor a tener en cuenta en este mundo globalizado son las distintas culturas e idiosincrasias de cada país o región. He tenido la suerte de colaborar como SM con equipos de EEUU, Europa, India, Uruguay, Argentina y Perú. Mis conclusiones son las siguientes: 1) En EEUU y Europa están acostumbrados a estructuras de gestión y comunicación horizontales donde toda opinión cuenta. Estos equipos de Scrum han demostrado llegar a la auto-gestión en forma natural y rápida. El trabajo del…

Read More Read More

Incertidumbre y proyectos Scrum

Incertidumbre y proyectos Scrum

Los proyectos de hardware involucran más costos materiales y tienden a tener más costos retrospectivos y costos de cambio. Estos, normalmente aumentan durante el ciclo de vida del proyecto y se relacionan de manera inversa con la incertidumbre del proyecto. Los costos son reducidos para realizar cambios, incluso en las últimas instancias de desarrollo; por medio de modularidad, el uso de herramientas flexibles de producción en masa, pocos materiales que son compatibles con las mejores y más flexibles herramientas disponibles,…

Read More Read More

Mega Trends

Mega Trends

El mundo está cambiando muy rápido y algunos Mega Trends nos van a impactar fuertemente en el futuro de nuestros proyectos.   Aprende en este video cuales son.

El Caso Harmon Hotel

El Caso Harmon Hotel

  Los grandes de construcción (Norman Foster, MGM, Dubai World, etc.) querían desarrollar un nuevo hotel de lujo en el centro de la ciudad Las Vegas. Después de gastar más que el doble del presupuesto y tres veces el tiempo planeado entregaron un edificio que solo tenía 28 de los 49 pisos planeados.   Aprende en este video que paso.