Modelo de Compromiso de Alto Rendimiento [MCAR]: Introducción

Modelo de Compromiso de Alto Rendimiento [MCAR]: Introducción

Modelo de Compromiso de Alto Rendimiento

En una clase en la universidad de Stanford hablaron de un la cultura empresarial y el impacto que tiene para el desempeño de las empresas. Nos mostraron un estudio que hicieron en Silicon Valley analizando empresas emergentes sobre muchos años. La cultura que mas desempeño generó fue la cultura de compromiso. Desde entonces me he preguntado como generar una cultura de compromiso. Definitivamente no podemos hacer dar la orden de que a partir de mañana todos van a tener una cultura de compromiso. Estaba investigando un poco  el tema cultural y las defecciones de cultura. Algunas eran muy científicos pero una captura my atención. La compañía McKinsey explico cultura así: Cultura es como hacemos las cosas aquí. Y aquí estaba, si queremos cambiar cultura debemos cambiar “como hacemos las cosas aquí”.

¿Que hacemos entonces?

Desde la experiencia con nuestros clientes, investigaciones, libros, cursos etc. extraje unas 6 puntos que en mi opinion tienen gran impacto para el compromiso y el alto rendimiento. Estos puntos no son exclusivos ni esta científicamente probado el modelo pero  lo empezamos a poner en practica y espero que pronto les puedo compartir experiencias.

Modelo de Compromiso de Alto Rendimiento [MCAR]:

  1. Motivación: Tener un proposito
  2. Conectividad interna y confianza
  3. Estructura interna o El problema del especialista
  4. Transparencia: la clave para una conciencia colectiva
  5. Seguridad sicológica y los 5 aprendizajes de equipos de Google
  6. Foco del equipo
En las siguientes 6 semanas vamos a publicar cada jueves a las 10:00am UTC:-5:00 un articulo y video con la explicación de cada uno de los factores del Modelo de Compromiso de Alto Rendimiento.

Fabian Schwartz
Follow me

Fabian Schwartz

Enseñando Scrum at Scrum Training Online
Fabian Schwartz es Administrador de empresas del Open University of London, Ingeniero de sistemas del DHBW Mannheim de Alemania, MBA de Macquarie University de Sidney y Advanced Project Manager de la Universidad de Stanford E.E.U.U. Así mismo es acreedor de las certificaciones de CSP, CSM, CSPO, DevOps, PMP, IPMA-B, CGEIT, Prince2 y Certified ITIL Expert. En Colombia es Managing Partner de la empresa SBS SAS y Director Fundador de la empresa Casmena.
Fabian Schwartz
Follow me

Latest posts by Fabian Schwartz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *