1.000 km en el nombre de Scrum: Silicon Valley

1.000 km en el nombre de Scrum: Silicon Valley

Estoy almorzando con mi amigo David de Ericsson para hablar un poco de cómo van con Scrum en Silicon Valley en general y en Ericsson en particular. Parece que tienen los mismos problemas como algunos de nuestros clientes, quieren ser ágil, pero tienen un alcance fijo con tiempos también fijos – por lo menos según plan 🙂

Me generar la impresión que el verdadero problema está en la parte de la genérica media donde algunos están asustados de perder su poder en la jerarquía.

Además, me encontré con un grupo de Apple. Como la compañía está muy reservada con cualquier tipo de información no me indicaron en que producto trabajan, pero si como aplican Scrum.

 

Un ejemplo de Scrum en Apple:

  • Sprint de 3 semanas (en 2 de los 3 Sprint trabajan para el próximo Release y la última semana trabajan en User Stories para otros Release del futuro)
  • Se usan Story Points (también para errores/Bugs)
  • Tienen grupos para el test automatizado afuera del Sprint

 

Apple no aplica exactamente transparencia en sus proyectos, es más el contrario que a veces equipos ni saben para qué producto están trabajando. En mi opinión la falta de transparencia puede generar también una falta de entendimiento contextual, lo que en última consecuencia no les permite de generar una conciencia común (cosa clave para trabajar de manera auto organizada).

 

Apple y Ericsson son sin duda empresas muy exitosas entonces deben que hacer algo bien. Sin embargo, parece que en la aplicación de Scrum hay potencial de mejorar. En uno de mis primeros contactos con Scrum me dijeron: Scrum es muy fácil de entender, pero difícil de implementar. Parece que también los grandes de Silicon Valley enfrentan este reto.

Fabian Schwartz
Follow me

Fabian Schwartz

Enseñando Scrum at Scrum Training Online
Fabian Schwartz es Administrador de empresas del Open University of London, Ingeniero de sistemas del DHBW Mannheim de Alemania, MBA de Macquarie University de Sidney y Advanced Project Manager de la Universidad de Stanford E.E.U.U. Así mismo es acreedor de las certificaciones de CSP, CSM, CSPO, DevOps, PMP, IPMA-B, CGEIT, Prince2 y Certified ITIL Expert. En Colombia es Managing Partner de la empresa SBS SAS y Director Fundador de la empresa Casmena.
Fabian Schwartz
Follow me

Latest posts by Fabian Schwartz (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *